Ultima sesión ordinaria del año

El Honorable Concejo Deliberante de Quilmes llevó adelante este martes la ultima sesión del período Ordinario Anual. “Aprobamos convenios vinculados al área de Desarrollo Social y Obras Públicas que son dos áreas en las que la gestión del intendente Molina tiene puesto los mayores esfuerzos”, indicó el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi, tras concluir los debates.

Durante la Ordinaria –que precedió a una Extraordinaria- quedó formalmente bautizado el Teatro Municipal y su sala teatral. “Es al fin un honor que nuestro teatro lleve el nombre de Manuel Casavalle, el primer actor quilmeño de quien se tenga registro histórico”, señaló la edil Daniela Conversano (Cambiemos) presidente de la Comisión de Cultura y autora del proyecto. Durante la jornada, quedó también bautizado con el nombre del reconocido actor y director teatral Homero Cárpena –también quilmeño-, la sala de teatro del edificio de Mitre 721.

Minutas

Durante los debates se sancionaron iniciativas que, bajo la forma de minutas de comunicación, solicitaron un plan de desratización para la zona del comedor “Cachorritos del Monte”, asi como operativos integrales de limpieza para varias zonas del oeste del Distrito.

Normativa fiscal

Fue durante la sesión de este martes que se dio ingreso al proyecto de Ordenanza Fiscal y Tributaria que dispondrá el valor de multas, tasas y contribuciones para el año calendario fiscal 2019. “Se abre ahora una etapa de análisis y consensos con el resto de las fuerzas políticas que desembocará en la convocatoria a la Asamblea de Mayores Contribuyentes con quienes se dará sanción a la norma; ya casi concluyendo el año”, explicó la presidente de la comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda, Raquel Coldani (Cambiemos).

Satisfacción”

Si bien el año legislativo no ha concluido, si lo ha sido el período de sesiones Ordinarias. En este sentido, el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi, expresó su “Satisfacción”, por lo que sostuvo “Ha sido un año de muchísimos avances y nuestra tarea de acompañar las iniciativas que el Ejecutivo ha necesitado para seguir trabajando en el crecimiento de nuestra Ciudad, que lleva récords históricos en materia de obra pública, puede darse como un objetivo cumplido”. El titular del Deliberante subrayó “El camino de diálogo y consensos que nos propusimos como dinámica de trabajo y que entendemos ha dado resultados y sigue siendo el mejor camino para trabajar.”

De cara a lo que aun resta, Bernasconi se mostró “Confiado” en que las discusiones en materia fiscal y presupuestaria “lograrán los acuerdos necesarios para cerrar el año con los instrumentos económicos en orden.”

Compartir