Sesion Extraordinaria en El HCD

Esta sesión y su resultado son el fruto del diálogo que Cambiemos siempre elige como camino para resolver cualquier controversia”, sostuvo hoy Juan Bernasconi, presidente del Concejo Deliberante de Quilmes; luego de la sanción de una norma que permitirá que convivan el proyecto de construcción de la Escuela Secundaria Nro.18 con las actividades que lleva adelante el Club Unión de Ezpeleta dentro del macizo ubicado entre las calles Pringles, Florencio Varela y el Arroyo Gimenez.

La sesión Extraordinaria llevada adelante este lunes trató ese solo tema. Semanas atrás, el Concejo Deliberante había sancionado la cesión de la totalidad del predio para las actividades del Club Unión, situación que generó algunas inquietudes en la comunidad educativa que espera la construcción del edificio para la Escuela Secundaria 18, ex ESB 6. Si bien el proyecto de construcción de la entidad educativa aún no está en marcha, la cesión motivó reuniones entre autoridades, concejales y vecinos.

“Esos encuentros desembocaron en esta norma, plena de los más absolutos acuerdos, y el reparto de un predio bajo condiciones de seguridad para todos los vecinos y las entidades”, explicó Bernasconi.

“La ordenanza sancionada dispuso la cesión de 1964 metros cuadrados del predio en cuestión para la construcción de la futura escuela; y el uso y ocupación de otros 6434 metros cuadrados para el desarrollo de las actividades del Club Unión, quedando impedida la edificación de estructuras de tipo definitivo en el caso de esta última entidad”, detalló el presidente del Cuerpo.

Compartir