HCD: Anteúltima sesión del período Ordinario anual

 

“Si bien aún hay temas trascendentes que tratar, propios del cierre del año, estamos dando fin durante este mes al período anual de sesiones ordinarias y en este marco, la jornada de hoy fue muy rica en materia de convenios que nos permiten seguir creciendo”, explicó Juan Bernasconi, presidente del Cuerpo, al cierre de la primera Ordinaria de noviembre.

La sesión de este martes concretó la aprobación de un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que permitirá a los registros de la propiedad automotor de Quilmes ser agentes de cobro de multas, situación que reducirá trámites para los vecinos. También el suscripto con la Asociación Civil Ingeniería Sin Fronteras. “Es especialmente importante ese instrumento –explicó Bernasconi- ya que la idea es que la obra pública consolide los mejores stándares de inclusión y tendremos con estos profesionales el mejor asesoramiento”. En materia de obra pública, también quedó sancionado el convenio de ampliación de financiamiento para las redes pluviales y estación de bombeo de Villa Alcira. Sobre tablas, el Concejo avanzó sancionando otro que permitirá financiamiento y cooperación para la construcción de un “Hogar de Protección Integral”; asi como el beneplácito por la tercera marcha por el orgullo LGBTIQ+Quilmes; la maratón de la escuela Miguel Cané.

En otro orden, y según expresó Bernasconi “pudimos formalizar las cesiones a la Provincia para el uso de los predios que necesitan para su funcionamiento varias dependencias de la policía provincial.”

Otro de los convenios que sellaron su formalización es el que permite la coordinación entre el Municipio y el Club Náutico de Quilmes, mancomunados en el proyecto de la “Escuela Municipal de Vela Inclusiva”, una iniciativa que permite a niños de 8 a 12 años concurrentes a escuelas públicas avanzar en el aprendizaje de esa disciplina. El último de los convenios sancionados permite la asistencia del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires en materia de modernización tecnológica y administrativa.

Ciudadanos Ilustres

Otro de los puntos destacar sobre la jornada legislativa de este martes tiene que ver con la declaración de “Ciudadanos Ilustres” a varias personalidades del Distrito. La sanción de esas normas es el prólogo de las sesiones que –más adelante- concretarán la entrega de las distinciones.

Este año recibirán la distinción el fotógrafo Rodolfo Malaver, el profesor Carlos Cebeiro, el religioso evangelista Carlos Annacondia, el líder del grupo “Kapanga”, Martin Fabio; el vecino Ernesto Trincheri, encumbrada personalidad de la cultura local y la artista local Maria Rizzo.

Minutas

En materia de comunicaciones verbales, el Cuerpo aprobó proyectos vinculados a saneamiento, asistencia al deporte amateur, asistencia a los afectados por el ultimo temporal y un pedido para avanzar en la confección de un protocolo en materia de violencia dentro del palacio municipal.

Extraordinaria

Concluída la primera de las sesiones, se llevó adelante una de carácter Extraordinario en la que se aprobó el listado de los vecinos inscriptos como Mayores Contribuyentes. Ellos, junto a los ediles, participarán de la sanción de la Ordenanza Fiscal y Tributaria que determinará monto de tasas y multas para el año próximo en oportunidad de celebrarse la Asamblea de Mayores Contribuyentes, cuya fecha aún no se especificó.

Compartir