El HCD Quilmeño Sesionó en homenaje por el “Día de la Memoria Histórica”

El Honorable Concejo Deliberante quilmeño llevó adelante este martes la sesión Especial en homenaje por el “Día de la Memoria Histórica”, conmemorado el pasado domingo 24 de marzo. La misma fue presidida por el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi y contó con la presencia de los 24 ediles.

Una vez finalizada la sesión, Bernasconi manifestó que “el 24 de marzo de 1976 no fue un día más para la Argentina. Hoy fue una fecha para homenajear a todos los detenidos – desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. Nuestro deber como representantes del poder legislativo, elegidos por la voluntad democrática de los vecinos de Quilmes, es trabajar juntos todos los días para defender esta democracia”.

Respetar la historia

Tras concluir el minuto de silencio, la lista de oradores comenzó con el discurso de la presidente del bloque oficialista, Raquel Coldani, quien expresó: “Esta sesión nos reúne en torno a la conmemoración de una fecha que nos interpela desde lo personal, institucional e histórico. El grito de Memoria, Verdad y Justicia, debe ser subrayado y respetado como una línea que nos pertenece a todos los argentinos. Que no tiene dueños, que se ha ido construyendo desde el recupero democrático, y que integra ya una categoría sagrada que debe ser respetada por sobre toda o cualquier diferencia partidaria”.

A su vez, agregó que “el año pasado repasábamos en este mismo recinto y en ocasión de esta misma fecha, lo que había sido el plan cóndor. Las condiciones geopolíticas que habían hecho de nuestra América Latina el teatro de operaciones de guerras económicas ajenas a nosotros, pero que usaron a nuestros países como maquetas descartables. Condiciones absoluta y afortunadamente dejadas atrás, que nos permiten aún en este tiempo de democracias imperfectas y perfectibles, saber que ese Nunca Más, que tan hondo caló en las páginas de nuestra historia y nuestras vidas; es una sentencia irrenunciable en cada uno de nosotros y de los que vendrán”.

Seguidamente, hicieron uso de la palabra los ediles Eva Stolzing, Gabriela Fernández, David Gutiérrez, Eva Mieri, Ángel García, Gastón Fragueiro, Mariano Camaño, Daniela Conversano, Jorgelina Kos Grabar, José Migliacco y Diego Méndez.

Cuarto intermedio en sesión Ordinaria

La sesión Ordinaria celebrada este martes, pasó a un cuarto intermedio y la fecha en la que continuará será a confirmar.

Compartir