El HCD celebró su segunda Ordinaria de Octubre

Este martes, el Concejo Deliberante celebró la segunda sesión Ordinaria del mes de octubre. Concluída la cual, se llevó adelante una Extraordinaria que dio tratamiento favorable a varias iniciativas destinadas al desarrollo urbanístico de la Ciudad.

“Dimos ingreso a numerosas iniciativas que se tratarán en las comisiones de trabajo, pero además, aprobamos el convenio que permite continuar con la ocupación del predio en el que funciona el Hogar Ave Fénix, que alberga a nuestros adultos mayores y sobre el que se está haciendo un trabajo de recuperación importante”, sostuvo el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi.

En efecto, durante la sesión de hoy quedó convalidado el convenio con la Agencia de Administración de Bienes del estado (AABE), propietaria de los terrenos donde funciona el Hogar.

Educación Vial

Dentro de los proyectos que recibieron sanción este martes, se destacó la ordenanza que declara de “Interés Municipal” la campaña “Estrellas Amarillas” que dispone la estampa de esa imagen en las esquinas donde se hubieren producido accidentes viales con saldo trágico para los peatones y que dispone además, la realización de una campaña de educación vial en las escuelas junto a la realización de una corre caminata cada 1 de noviembre, fecha que conmemora el Día de la Seguridad Vial. “Nuestro país y nuestra provincia tienen una estadística muy elevada en materia de accidentología vial y es un tema que tenemos que abordar desde la educación y la concientización”, destacó Bernasconi.

Contenedores

En otro de los puntos del temario, quedó aprobada la nueva normativa que deberán cumplir las empresas de contenedores, cuyos dispositivos deberán reacondicionar su señaléctica para adaptarla a nuevas normas de seguridad.

Sobre tablas

Los ediles dispusieron aprobar “sobre tablas” –es decir, sin despachos de comisión- la iniciativa que declara de “Interés Municipal”, los Juegos Universitarios regionales 2018; dar curso al programa municipal de prevención del cáncer de mamas y disponer la denominación que llevarán los dos tramos del bajo vías de Don Bosco. En este sentido, la concejal Myriam Pucheta agradeció el trabajo de las entidades de la zona, las que tras debates y reuniones, votaron bautizar con el nombre del “Ingeniero Elido Scian” al sector sur y “Parada KM. 13” al sector sur.

Compartir