El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de las cuentas de 2017

En una sesión Especial que se desarrolló este lunes, el Legislativo local le aprobó las cuentas 2017 al intendente Martiniano Molina. Tras el discurso de la presidente de la Comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda, Raquel Coldani, -con el que se dejaron abiertos los debates- se sucedieron varias ponencias que concluyeron con una votación favorable a la rendición. Las cuentas del Honorable Concejo Deliberante también resultaron aprobadas.

Coldani abrió el debate detallando el desarrollo del trabajo llevado adelante por la Comisión: “Se realizaron cuatro reuniones de comisión. Número que supera a sus antecedentes inmediatos. El tratamiento de las cuentas 2015 mereció tres reuniones, las del 2014 apenas dos”, comparó. “Para este tratamiento, se convocaron reuniones los días 4, 9, 10 y 16 de mayo. En dos de los encuentros no tuvimos la presencia de los bloques opositores”, detalló. No obstante, la edil agradeció “El respeto con el que se trabajó”, y, especialmente “La constante colaboración del secretario de Economía, Pablo Zawitowski”.

Extenso informe

Fue la presidente del bloque y de la Comisión la encargada además de dar un extenso detalle que respondió a varias de las inquietudes planteadas por la oposición. “Está claro que se han dado todas las respuestas y no han quedado dudas ni de los montos invertidos, ni de las formas en que las inversiones han sido realizadas”, señaló.

Hicieron uso de la palabra los concejales de Unidad Ciudadana, Angel Garcia, Eva Stolzing, Diego Méndez, Fabio Baez y Matias Festucca. También, y por el bloque Propuesta Peronista el edil José Migliaccio. Las conclusiones técnicas a los cuestionamientos planteados fueron respondidos hacia el final por Coldani y el cierre estuvo en manos del edil Guillermo Galetto, de Cambiemos.

Tribunal de Cuentas

Fue este último concejal quien aportó hacia el final un dato derivado del fallo de las cuentas 2015 del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, órgano de contralor contable final. Tras hacer un minucioso detalle de todas las obras realizadas en 2017 –al que calificó de “año récord” en materia de inversiones-, Galetto sostuvo “Según el fallo del Tribunal sobre las cuentas del 2015, aquella gestión terminó con catorce millones de pesos en cargos y otros cuarenta millones que aun están en revisión; ese es el Quilmes al que no queremos ni vamos a volver”.

Bernasconi: “No quedaron dudas”

El presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi, señaló al concluir la votación –que acumuló los votos positivos de los bloques de Cambiemos, UCR, Propuesta Quilmeña, Gen-Progresista y el del edil Gustavo Montes- que “Fue una sesión en la que el oficialismo contó con toda la información necesaria para evacuar todas las dudas que aparecieron y estoy seguro que a esta altura no quedó nadie con ninguna inquietud sin aclarar.” Para el Presidente: “Muchas de las críticas no fueron más que los fuegos artificiales propios de un tema como este. De fondo, todo quedó muy claro.”

Compartir