03/03/2021 – Apertura del 139° Período Ordinario de sesiones del Concejo Deliberante de Quilmes

Apertura del 139° Período Ordinario de sesiones

La intendenta Mayra Mendoza dejó inaugurado el 139° período ordinario de sesiones junto al titular del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes Fabio Báez, y los concejales que componen el Cuerpo.

En su discurso anual la jefa comunal destacó los logros de la gestión y enumeró los proyectos que se llevarán a cabo en el distrito.

Plan de obras 

Más de 200 obras para el distrito. Finalizadas más de 70.

En ejecución más de 60.  Proyectadas o en proceso administrativo más de 70 obras que comenzarán en los próximos meses.

Obras hidráulicas en proceso en La Ribera; en la cuenca de los arroyos de la zona oeste del distrito, y en el resto del municipio. Urbanización de los barrios populares; tareas de refacción en más de 60 escuelas y 50 más que se sumarán durante el primer semestre de 2021. Construcción de tres pasos bajo nivel; la nueva estación de trenes entre Quilmes y Ezpeleta; más asfaltos; viviendas, y la instalación de más de 16.000 luces LED que están previstas para este año.

 

Plan de Seguridad

Implementación del ‘Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito’, será el más grande de la historia de Quilmes con una inversión de 1.300 millones de pesos con 90 nuevos patrulleros y 40 motos cedidas a la Policía Bonaerense para que cumplan funciones en nuestro distrito. Muchos de esos móviles ya están en la calle. Otros saldrán en los próximos días”.

 

Renovación de la flota de la Patrulla Urbana, con 30 móviles que recorren las calles; Se repararon y colocaron más cámaras de seguridad, aumentando en un 160% la cantidad que se recibió al inicio de la gestión y está previsto instalar 250 cámaras más, por lo que se llegará a incorporar 500 en apenas la mitad de esta administración.

Instalación de 200 alarmas comunitarias en distintos barrios que se comunican directamente con el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), y durante 2021 se colocarán 600 alarmas comunitarias más, y se adquirieron dos mil botones anti pánico que se distribuirán acorde a las necesidades. Esto se suma a la aplicación Alerta Quilmes, que con apretar un botón se da aviso a la Patrulla Urbana y a la Policía.

Construcción de la Alcaidía, que permitirá que más policías estén en las calles y la modernización del CEQ.

 

Plan de Limpieza

Incorporación de camiones para mejorar la recolección de residuos, un área abandonada por la gestión anterior.

Quilmes una ciudad más limpia, más ordenada y más moderna. Inclusiva y sustentable con la obra del Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes y la duplicación de los Eco Puntos.

 

Inversiones y generación de  de puestos de trabajo

Puesta en marcha del programa ArriBA Pymes y creación de la Oficina de Empleo de Quilmes.

 

Acompañaron a la Jefa Comunal la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires Verónica Magario; el Jefe de Gabinete Carlos Bianco; la Ministra de Gobierno Teresa García; el Secretario de Interior de la Nación José Lepere; el Director de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires Lalo Decuzzi; el Subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación Pablo Giles y los Legisladores Facundo Tignanelli, Emanuel González Santalla y Cecilia Moreau.

 

 

 

Compartir